ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL IV CENTENARIO DE CERVANTES Y SHAKESPEARE


    Para conmemorar el IV Centenario de las muertes de Cervantes y Shakespeare (ocurridas ambas el 23 de abril de 1616),  la Biblioteca del centro, en colaboración con los Departamentos de Lengua y Literatura e  Inglés, hemos organizado una lectura continuada de la Primera Parte del Quijote y de algunos textos en inglés de Shakespeare, en la que han participado todos los grupos de la ESO y de 1º de Bachillerato.
    La lectura se inició el lunes 18 de abril a las 8,30h. con  una presentación del Director, Pedro Aso, y concluyó el jueves 21 a las 14,20h.  con la lectura de los epitafios de las tumbas de D. Quijote y de  Dulcinea a cargo  del Jefe de Estudios, Jesús Martínez.  
       

    En total han sido veinticuatro horas de lectura continuada, salpicadas de algunas intervenciones  musicales organizadas y dirigidas  por el Departamento de Música.
  






    Durante toda esta semana tan intensa, también hemos llevado a cabo exposiciones de murales por todo el centro y de algunas maquetas hechas por los alumnos. 


  Además, para contribuir a generar ambiente, los alumnos y profesores del Ciclo de Infantil decoraron el vestíbulo de entrada y los del Ciclo de Confección se metieron en la piel de los personajes, paseando vestidos de la época (que habréis podido ver también  en la entrada del Instituto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario